jueves, 11 de febrero de 2016

Noticias justicia

La Conselleria de Justicia da a conocer el nuevo calendario de implantación de Lexnet en relación a su puesta en marcha a partir del 1 de enero de 2016. Os damos a conocer todos los detalles a continuación, después de enviar dicha información como circular a todos los colegiados.
Se diferencia entre el recibo de notificaciones judiciales y la presentación telemática de escritos (demandas, contestaciones, etc.). La situación es la siguiente:
1. Recibo de notificaciones a través de Lexnet
  • Del día 8 al 21 de febrero, se continuará con la experiencia piloto que, con un grupo reducido de compañeros, se está realizando en los Juzgados de lo Social.
  • A partir del 22 de febrero hasta el día 6 de marzo se extiende la práctica de notificaciones en doble vía a todos los órdenes jurisdiccionales y juzgados de la Comunitat. Asimismo, en este periodo ya se practicarán las notificaciones vía Lexnet a todos los abogados.
  • A partir del 7 de marzo FINALIZA LA DOBLE VIA y todas las notificaciones remitidas a todos los abogados y graduados sociales desde todos los órganos judiciales de la Comunitat, se harán exclusivamente por Lexnet.
(Esto será así para aquellos escritos que presentemos directamente nosotros, esto es, siempre que no actuemos con procurador en representación de nuestro cliente)
2. Presentación telemática de escritos.
La Conselleria sigue trabajando en sus aplicativos informáticos para implantar su uso, a partir del mes de junio. Tan pronto dispongan de un calendario efectivo, nos lo harán llegar para extenderlo a todos los compañeros.