lunes, 2 de noviembre de 2015

Eternamente agradecido amigo.


SECCIÓN DE DERECHO MARÍTIMO
NOMBRAMIENTO DE MIEMBRO HONORARIO A TÍTULO PÓSTUMO DE LA SECCIÓN DE DERECHO MARÍTIMO A D. ENRIQUE SILVESTRE


Queremos homenajear a nuestro compañero, fallecido recientemente, D. Enrique Silvestre Martí.

Licenciado en Derecho por la Facultad de Valencia en 1959, Enrique inició su andadura profesional en 1960, y desde entonces ha dedicado su vida a lo que además de su trabajo era su gran pasión, la abogacía, y en especial, el derecho marítimo. Pionero en un ámbito entonces casi desconocido cosechó no solo éxitos profesionales sino respeto y admiración de sus compañeros, con una fascinante visión y pasión por el estudio y comprensión del derecho marítimo, que lo convierten en un referente y en uno de los mejores compañeros al que podíamos enfrentarnos y con el que podíamos aprender diariamente dentro de nuestra profesión. Más de 50 años de ejercicio profesional que fueron reconocidos el pasado año 2012 por este Ilustre Colegio al que tanto apreciaba.

Su larga trayectoria profesional siempre ha estado ligada al derecho marítimo, como abogado, y como miembro de Asociación Española de Derecho Marítimo y de su Comité Regional de Valencia, colaborando en la difusión y conocimiento del derecho marítimo, como autor del“Manual del Consignatario” y a través de su dilatada labor docente desarrollada en instituciones como el Puerto de Valencia, la Cámara de Comercio, Fundación Adeit, la universidad Católica de Valencia, en el Colegio de Oficiales de la Marina Mercante. Curioso y estudioso de cualquier novedad legislativa, publicó numeroso artículos de opinión. Recientemente, en la Jornada que esta Sección organizó sobre la Ley de la Navegación tuvimos ocasión de comprobar que esa pasión por el derecho no había decaído, y que seguía, a sus años, viviendo y disfrutando el derecho como siempre lo hizo, con rigor y con cariño.

Los que tuvimos la suerte de conocerlo personalmente, sabemos que era una excelente persona, honesta y sabia. Tremendamente respetuoso y amable con los compañeros, a quien gustaba ayudar y que disfrutaba de su trabajo.

En definitiva, un enamorado de la vida y del derecho. Con este acto queremos reconocer y agradecer esa dedicación al Derecho.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo,


Comisión Ejecutiva de la Sección de Derecho Marítimo